Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella alaba a Bachelet su "tenacidad" y su "papel protagonista como líder político y mujer"

La presidenta chilena encuentra "desafíos comparables" entre Madrid y Santiago de Chile
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha alabado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, su "tenacidad" y "papel protagonista como líder político y como mujer", mientras que la chilena ha señalado que existen "desafíos comparables" entre las capitales de ambos países.
Botella ha recibido a Bachelet en el Palacio de Cibeles dentro de la gira que la chilena está haciendo con una agenda que incluye encuentros con miembros del gobierno y la firma de diversos acuerdos de colaboración. La primera edil no ha dudado en destacar el ejemplo de "voluntad y madurez" del pueblo chileno en la transición democrática para convivir "en un proyecto de paz compartido".
En ese proceso, la primera edil ha querido destacar la "tenacidad y su papel protagonista como líder político y como mujer". Bachelet fue ministra de Defensa y la primera presidenta del Gobierno en Chile, lo que la ha convertido en un "preciado referente para las mujeres del mundo iberoamericano".
Bachelet, que ha recibido las Llaves de Oro de la Villa, ha valorado los "fuertes lazos de amistad e intercambio" así como una de las principales señas de identidad de Madrid, "la capacidad de acoger al otro y hacerle sentir como en casa". "Ningún visitante es ajeno a la calidez de su gente, a la alegría de vivir pese a las dificultades, al respeto a la diversidad, a las cañas, a las tapas", ha lanzado. La presidenta de Chile ha reconocido que ella siempre se decanta por un cocido y ha recordado los que disfrutaba en La Bola, un restaurante en la calle del mismo nombre.