Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella le dice a Mas que no puede "expoliar la competencia de todos" sobre el futuro común y que recupere la "cordura"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido este jueves que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no puede "expoliar la competencia de todos los españoles" en una decisión como es el "futuro común" de todo el país, y le exige que recupere la "cordura".
Preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno si comparte con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si considera buenas noticias la decisión de no plantear la consulta soberanista como estaba prevista, aunque sí se sacarán urnas a la calle el 9 de noviembre, la alcaldesa ha sido rotunda al afirmar que "ninguna noticia ha sido buena" en relación a Cataluña en los últimos tiempos.
Le ha exigido a Mas que "debe volver a la cordura" y le ha recordado que el "futuro común" del país "se decide por todos los españoles y no sólo por una parte". A eso ha añadido que Mas será "el gran responsable de haber producido una quiebra en la sociedad catalana, con heridas que habrá que restañar en el futuro". "Esperemos que sea posible", ha concluido.