Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brian Currin explica este sábado en Guernica "el desarrollo del proceso de desarme" de ETA

En el encuentro se analiza "la aportación civil para fijar las bases de un desarme ordenado"
El abogado sudafricano y miembro del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Brian Currin, explicará "el desarrollo del proceso de desarme" de ETA en la III edición del Foro Social para impulsar el proceso de paz vasco, que se celebra este sábado en Guernica.
Más de 150 personas han confirmado sus asistencia a la jornada, entre ellos, miembros de PNV, Podemos, EH Bildu, además de sindicalistas, representantes de ONGs y otras organizaciones sociales.
El encuentro se desarrolla en el Lizeo Antzokia de Gernika y el objetivo que se marca el Foro Social es realizar un análisis de "la aportación civil para fijar las bases de un desarme ordenado".
La jornada comienza a las 9.30 horas y, en un principio, se hablará del proceso de paz de Colombia. El también miembro del GIC Alberto Spektorowski incidirá en las ideas que surgen de este proceso y que, a su juicio, pueden ser de utilidad para el País Vasco. Antes de Spektorowski, intervendrá el abogado colombiano Carlos Alberto Ruiz Socha, asesor jurídico en los Diálogos de Paz en Cuba.
DESARME
A partir de las 11.00 horas, Brian Currin realizará una descripción "del desarrollo del proceso de paz" en Euskadi "desde su comienzo", el anuncio de alto el fuego y la creación de la CIV, Comisión Internacional de Verificación.
El Foro Social contará con las intervenciones de la miembro de la Fundación Berghof Veronique Dudouet, y el responsable de los proyectos colombianos de Conciliation Resources, Kristian Herbolzheimer, para analizar los procesos de desarme, desde su comienzo hasta la actualidad, y examinar el papel que puede desempeñar la sociedad civil.