Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas pide a España un "Gobierno estable" tras el resultado del 26J

Juncker felicita a Rajoy por el resultado electoral
La Comisión Europea ha confiado este lunes en que los resultados de las elecciones generales de este domingo en España permitan la formación de un "Gobierno estable" que permita al país "seguir trabajando estrechamente" con las instituciones y socios de la Unión Europea.
"La Comisión Europea ha tomado nota del los resultados electorales (*) y esperamos ahora que pueda ser formado un Gobierno estable, para que España pueda seguir trabajando estrechamente con las instituciones europeas y sus socios en la Unión Europea", ha indicado en una rueda de prensa el portavoz jefe del equipo comunitario, Margaritis Schinas.
El jefe del Ejecutivo comunitario, el conservador Jean-Claude Juncker, ha escrito este mismo lunes al presidente en funciones, Mariano Rajoy, para felicitarle por "haber ganado el mayor número de escaños", ha añadido el portavoz.