Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas elude comentar la investidura del nuevo presidente de la Generalitat

La Comisión Europea ha eludido este lunes hacer comentarios sobre el futuro presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el acuerdo que ha permitido su investidura este domingo.
"No, no tenemos comentarios que hacer sobre el nuevo presidente de la Generalitat", ha indicado el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, al ser preguntado por la opinión del presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, que la semana pasada dijo seguir de cerca la actualidad tras las elecciones en Cataluña y en España.
Schinas mantiene así la línea expuesta por la Comisión, que ya la semana pasada evitó posicionarse sobre la situación en Cataluña, al argumentar que se trata de una cuestión de "política regional".