Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza una subvención pública de 16,28 millones al Parque Paramount en Murcia

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles a las autoridades españolas a conceder una subvención pública de 16,28 millones de euros a la empresa Premursa Theme-Park para construir el parque temático Paramount y un hotel de cuatro estrellas en la localidad de Alhama, en Murcia.
El Ejecutivo comunitario ha concluido que esta ayuda pública se ajusta a las normas de la UE ya que favorecerá el desarrollo regional en Murcia y las posibles distorsiones para la competencia "serán limitadas".
En junio de 2014, España notificó a Bruselas sus planes de apoyar la construcción de este parque temático con 16,28 millones en subvenciones directas. El proyecto supondrá una inversión total de 206,6 millones de euros y se prevé que cree 1.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 1.200 empleos directos cuando concluya la inversión, según los datos del Ejecutivo comunitario.
La ayuda pública se concede en el marco de un régimen que ya había sido autorizado por la Comisión, pero ha tenido que notificarse a Bruselas por separado porque supera el umbral de 15 millones de euros.