Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C-LM defiende un pacto en España no solo para la investidura sino para que haya estabilidad en la legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido este miércoles un pacto no solo para la investidura de Pedro Sánchez, sino para que haya estabilidad a lo largo de toda la presente legislatura.
"Para ello es necesario un pacto entre PSOE y Ciudadanos pero también algún tipo de acuerdo con Podemos", ha indicado a preguntas de los medios el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha hablado de "un pacto trasversal y progresista".
Preguntado por si el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos a nivel nacional afectará al acuerdo que los socialistas tienen en Castilla-La Mancha con Podemos, ha señalado que son "pactos totalmente distintos" y que el de los socialistas con la formación morada en la región es "serio, razonable, sensato y exportable".
Sobre la supresión de las diputaciones que propone Ciudadanos en su reforma de la Constitución, Hernando ha dicho que la propuesta viene englobada "dentro de todo un pack de medida y que lo más sensato es valorar el conjunto de toda la reforma constitucional y no hacerlo a cachitos".
"Hablar de una parcela sería hacer trampas en solitario", ha indicado, para agregar que "cualquier reforma se vota en su conjunto y no artículo por articulo" y que para debatir ese proceso "hay que esperar a que haya finalizado".