Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C-LM contratará 1.700 interinos en enseñanzas medias menos que el curso pasado

El sindicato CCOO ha denunciado que con la adjudicación provisional de vacantes para interinos docentes de Educación Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial habrá 1.700 interinos que, tras haber obtenido una vacante en el curso 2011-2012 y ser cesados el 29 de junio, "se verán condenados a seguir en el paro".
Según la organización sindical, este curso se pretenden adjudicar 931 vacantes, 1.700 menos que en 2011, que en la adjudicación definitiva repartió 2.631, ha informado CCOO en nota de prensa.
Así, según los cálculos del secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Alfonso Gil, "se ve cómo desde el 31 de agosto de 2011 se han perdido 2.541 puestos de profesores, a los que habría que sumar los que se pierdan en el cuerpo de maestros, cuya adjudicación se espera para la próxima semana y se espera muy restrictiva".
Además, según Gil, para obtener una idea ajustada del alcance de la reducción "hay que reparar también en el espectacular incremento de las contrataciones a tiempo parcial". En la adjudicación provisional del año pasado, "de las 3.472 vacantes adjudicadas, 924 lo eran a tiempo parcial, el 26,61%, y el porcentaje se incrementó ese mismo año en la adjudicación definitiva hasta el 31,85% --838 de un total de 2.631--".
"Pues bien, este año, de las 931 plazas adjudicadas, 440 son a tiempo parcial, un 47,26%, con lo que no sólo sigue incrementándose la destrucción de empleo sino que casi la mitad de los interinos que se prevé nombrar trabajarán la mitad del tiempo y cobrarán la mitad del sueldo, aumentando aún más la reducción de efectivos con los que cuentan los centros educativos para la correcta atención del alumnado", ha agregado.
Ante este "despido masivo de profesorado que agiganta los despidos que se están produciendo en el resto de la Administración, así como la pérdida de calidad del sistema educativo que inevitablemente conlleva", el sindicato ha anunciado que seguirá movilizando a los afectados "en defensa de los puestos de trabajo y del servicio público educativo". "Estudiaremos también en los tribunales la posibilidad de recurrir estos recortes", ha sentenciado.
Gil ha recordado que en la adjudicación provisional de 2011 se adjudicaban 3.472 vacantes, "841 más de las que finalmente se adjudicaron tras la primera aplicación del Plan de Recortes de María Dolores de Cospedal", por lo que alerta de que en la adjudicación definitiva pueda haber menos vacantes asignadas.