Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO pide a ETA que se disuelva y UGT aboga "por el reconocimiento de todas las víctimas del terrorismo"

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha reclamado este miércoles a ETA que se disuelva, al tiempo que ha manifestado su rechazo a "todo tipo de terrorismo", mientras que el secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha abogado "por el reconocimiento de todas las víctimas del terrorismo".
Ambos han hecho declaraciones a los medios tras participar en la concentración que ha convocado el Ayuntamiento de Madrid en memoria de Miguel Ángel Blanco.
A este respecto, Cedrún ha destacado la "rebelión social" que se produjo y que conllevó el "cambio en la sociedad que hace posible que el terrorismo llevara un camino de aislamiento", y ha aprovechado para "seguir diciendo a ETA que tiene que disolverse".
Cedrún ha manifestado su rechazo "a todo tipo de terrorismo" y su compromiso con la "libertad y la democracia" y a enfrentarse a todos aquellos que las quieran "limitar", "como puede ser en estos momentos el terrorismo yihadista".
Por su parte, López Reillo ha manifestado su voluntad de conmemorar a Miguel Ángel Blanco "a la vez que a todas las víctimas que han sido asesinadas en España", aunque ha agregado que "hay que reconocer que el asesinato de Miguel Ángel Blanco fue un punto de inflexión para la ciudadanía vasca, un antes y un después".
"Hizo reflexionar al pueblo vasco y ponerse en contra de la banda terrorista ETA, que lo que hacía es matar inocentes, como ha hecho con los más de mil muertos que ha habido, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concejales, periodistas, gente del pueblo...", ha apostillado.
El líder de UGT en la Comunidad de Madrid ha mostrado también su preocupación por el terrorismo yihadista y por lo que desde Europa se está "dejando de hacer", en alusión a "dejar morir a gente en el Mediterráneo" y a Siria, antes de abogar por el "reconocimiento de todas las víctimas del terrorismo que ha habido durante muchos años con ETA y ahora con el terrorismo yihadista".