Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO cree "vergonzoso" que la Junta "premie" a una dirección de la RTVA "que sólo mira por sus intereses"

La sección sindical de CCOO en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha considerado "vergonzoso" que la Junta "premie" a una dirección del ente público que "sólo mira por sus intereses", después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado este martes una excepción a la Ley 3/2012, que establecía que no hubiera ningún sueldo superior al de la presidenta de la Junta de Andalucía.
En un comunicado, CCOO ha criticado que la medida aprobada este martes vuelva a vincular las retribuciones de la dirección a la negociación del convenio colectivo o al fin de la ultractividad del mismo.
Para el secretario general de CCOO RTVA, Pedro Corriente, el Gobierno andaluz hace "un flaco favor" a la representación sindical de RTVA porque, en su opinión, esto hará que el subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, no agilice la negociación del convenio.
"Mientras no haya nuevo convenio, Joaquín Durán y su equipo seguirán cobrando muy por encima de Susana Díaz", ha afirmado el responsable sindical, quien considera que desde un punto de vista social, la prórroga de las retribuciones de la dirección resulta "obscena y bochornosa, más aún cuando se pretende recortar más a los trabajadores".
Asimismo, CCOO asegura que sigue abierta a negociar sobre los puntos planteados en los últimos meses: racionalización de dirección y consejo de administración, y una mesa de estudio para objetivar la asignación de pluses e internalización de la producción. Todo ello condicionado a la aprobación previa del X Convenio Colectivo, pendiente desde el 5 de junio de 2013.