Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CDC pide esperar y ver si el Gobierno tiene "tantos argumentos" para frenar el 9N

La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha llamado este lunes a esperar y ver si el Gobierno central tiene "tantos argumentos como está empezando a insinuar" para frenar el proceso de participación del 9 de noviembre.
"El proceso de participación que hace unos días se ridiculizaba y quedaba en nada ahora parece que hay un cambio de posicionamiento del Estado. Tenemos que esperar", ha resaltado en rueda de prensa.
Sin descartar que el Gobierno central pueda impugnar la nueva votación, ha apelado a los catalanes a confiar en que el nuevo 9N será una realidad: "Pensamos que este proceso de participación permite que los ciudadanos puedan votar en un proceso mínimamente homologable al que teníamos previsto".