Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ convoca las presidencias de lo Contencioso en los TSJ de Andalucía, Castilla-LaMancha, Valencia y Madrid

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves anunciar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de las presidencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía -en la sede de Granada-, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Madrid.
También se publicará la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior madrileño y de las Audiencias Provinciales de Girona y de Teruel.
Todas las convocatorias obedecen a la expiración del mandato de los actuales titulares, salvo en el caso de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía con sede en Granada, que se debe al nombramiento el pasado mes de enero de su presidente, Rafael Toledano Cantero, como nuevo magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
Pueden optar a la presidencia de una Sala de Tribunal Superior de Justicia los miembros de la Carrera Judicial con un mínimo de diez años de antigüedad en la categoría de magistrado y ocho años en el orden jurisdiccional de que se trate; mientras que para ser presidente de Audiencia Provincial se exige pertenecer a la Carrera Judicial desde hace al menos diez años y tener la categoría de magistrado.
Los aspirantes tendrán un plazo de veinte días a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOE para presentar sus solicitudes junto con una relación de méritos y un programa de actuación para el órgano judicial que opten a presidir, que posteriormente deberán exponer en una comparecencia pública ante la Comisión Permanente.