Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ vuelve a pedir más plazo para informar de la reforma de Ley de Aborto

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído. EFE/Archivotelecinco.es
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha vuelto hoy a pedir al Gobierno que amplíe, esta vez en un mes, el plazo para emitir un informe sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Así lo ha acordado el pleno del órgano de órgano de gobierno, que a principios de este mes también acordó pedir al Ministerio de Justicia que ampliara en quince días dicho plazo.
Según fuentes del CGPJ, previsiblemente el pleno de este órgano votará este informe el próximo 23 de julio.
Este anteproyecto, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 mayo, contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto.
La nueva norma sustituye a la actual legislación, vigente desde 1985, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
Al respecto el Consejo Fiscal ha elaborado dos informes, uno aprobado por la mayoría conservadora que ve inconstitucionales algunos artículos de la Ley y otro del bloque progresista que avala la reforma, aunque incluye sugerencias como que las menores de 16 años sean invitadas a informar a sus padres sobre el paso irreversible que supone la interrupción del embarazo o el llevarlo a término.