Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ tramitará como accidente de trabajo el infarto que sufrió el lunes un juez de lo Mercantil de Madrid

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a tramitar como accidente de trabajo el expediente para la situación de incapacidad temporal derivado del infarto que sufrió este mismo lunes un magistrado de lo Mercantil de Madrid cuando se encontraba en su juzgado, según informaron a Europa Press fuentes de este órgano.
La Sección de Prevención de Riesgos, que depende de los vocales Juan Martínez Moya y Concepción Sáez, ha tomado conocimiento de este asunto y elevará a la Comisión Permanente de la próxima semana una propuesta para que este expediente para determinar la contingencia de la situación de incapacidad temporal del magistrado se instruya como "contingencia profesional por accidente de trabajo".
Una vez aprobado el acuerdo, la Comisión Permanente dará traslado del mismo al presidente y a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, encargado de instruir el expediente. En el curso de esa instrucción se podrán recabar informes sobre la carga de trabajo de este juzgado que pertenece al orden de lo Mercantil, habitualmente saturado de asuntos.
El acuerdo será trasladado también a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud del Consejo del Poder Judicial, que está elaborando un Plan de Prevención de Riesgos Laborales para la Carrera Judicial.
El magistrado sufrió el infarto el pasado lunes y, según las últimas noticias, evoluciona favorablemente.