Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CHA solicita a Fomento "inversiones urgentes" en la línea del Canfranc tras descarrilar un tren de mercancías

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado al Ministerio de Fomento "inversiones urgentes" para la línea ferroviaria del Canfranc tras producirse este viernes un descarrilamiento de ocho vagones de un tren mercancías que transportaba maíz, sin producirse daños personales.
El diputado de CHA por el Alto Aragón en las Cortes autonómicas, Joaquín Palacín, ha manifestado en una nota de prensa su "enorme grado de preocupación" por este hecho.
"No es la primera vez que ocurre" y "los sucesivos Gobiernos del Estado han ignorado que el primer e imprescindible paso para reabrir el túnel del ferrocarril del Canfranc pasa por renovar inexcusablemente las actuales condiciones de la línea férrea hasta la frontera", ha argumentado Palacín.
A su entender, "aquí no cabe el recurso fácil de achacar a Francia la situación de los pasos pirenaicos; esto es responsabilidad pura y dura de Fomento y es este ministerio el que tiene que consignar unas partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 lo suficientemente importantes como para comenzar cuantos antes la necesaria renovación integral de esta vía", ha señalado Palacín.
CHA ha recordado que en septiembre será cuando el Gobierno apruebe en Consejo de Ministros los próximos PGE 2015 y por este motivo "es también necesario que el Ejecutivo aragonés presione ante Fomento para conseguir de una vez las inversiones públicas en esta línea".
"El nuevo descarrilamiento tiene que servir para que Gobierno de Mariano Rajoy despierte ya de su letargo inversor en Aragón", ha concluido Palacín.