ELECCIONES-GALICIA

CRTVG cancela el debate electoral ante la falta de confirmación de Núñez Feijóo

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) canceló hoy "definitivamente" el debate electoral de los tres principales candidatos a la Presidencia de la Xunta ante la falta de confirmación de su participación del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

La dirección general de la compañía anunció en un comunicado que la "cancelación obedece al hecho de que el señor Núñez Feijóo no atendió los diferentes requerimientos hechos pola CRTVG de que confirmase su participación en el referido debate".

El director general, Benigno Sánchez, envió hoy una comunicación al PPdeG en el que urgía la confirmación de la participación del candidato de este partido antes de las 18:00 horas de hoy.

Por su parte, el partido de la oposición apuntó que el Plan de Cobertura comunicado a la Junta Electoral de Galicia no había sido aprobado por el Consejo de Administración y, sin embargo, asumido por el director general y que, además, bastaría con comunicar las variaciones con cinco días de antelación para proceder a ellas.

El PPdeG se había manifestado partidario de realizar tres "cara a cara" y después otros debates con los tres candidatos de los partidos parlamentarios.

La CRTVG comunicó ahora a los partidos y a la Junta Electoral que, ante la falta de respuesta a su invitación por parte del candidato popular, suprime de su plan de cobertura el debate previsto.

El ente público subraya en su escrito que sus posibilidades de producción "no son ilimitadas" y, "una vez puesto en marcha (el Plan de Cobertura) no es posible ir acomodándolo a las pretensiones de cada uno".

"No es posible -insistió- un Plan de Cobertura a la carta".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad