Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP asegura que el PSC pasa a asumir un rol de "boicoteador"

El diputado de la CUP Quim Arrufat ha asegurado este jueves que con el 'no' del PSC al acuerdo entre CiU, ERC, ICV-EUiA y su partido a la consulta de autodeterminación, los socialistas catalanes pasan a asumir un rol de "boicoteador" a las demandas ciudadanas.
En su intervención durante el debate en el Parlament sobre cómo llevar la consulta soberanista al Congreso, ha asegurado que lo relevante del pleno no es que la CUP se abstenga en la votación, sino el rechazo del PSC al 'derecho de autodeterminación', un principio que contemplaban una mayoría de partidos catalanes que formaban parte de la Asamblea de Cataluña en el tardofranquismo y al que se acabó renunciando tras el pacto constitucional.
También ha asegurado que la CUP se opone a que desde el resto de España se apele a los sentimientos de personas que residen en Cataluña y que proceden de otras autonomías, y ha asegurado que ello es una actitud "racista" porque supone discriminar a unos ciudadanos por su procedencia, afirmación que ha provocado que varios parlamentarios le hayan aplaudido.