Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP no se ve culpable "pero sí responsable" de la moción de confianza de Puigdemont

El diputado de la CUP en el Parlament Joan Garriga ha afirmado este miércoles que su grupo "no se siente culpable pero sí responsable" de la moción de confianza anunciada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el rechazo a los Presupuestos del Govern para 2016.
Tras el anuncio, Garriga ha dicho en el pleno que a la propia CUP le ha sorprendido la relevancia que ha tenido su enmienda a la totalidad a las cuentas, lo que ha levantado un runrún en la cámara que el diputado ha zanjado diciendo: "Que nadie se ofenda por decir lo que pensamos".
Ha dicho que afrontarán desde la corresponsabilidad la moción de confianza, con luz y taquígrafos, y ha añadido: "Los puentes hacia la independencia no se han roto y pensamos atravesarlos con las fuerzas políticas que tiene en su horizonte, no sólo la independencia, sino también la cuestión social".