Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide a ERC que entre en el Govern para "asegurar" el 9N

El diputado de la CUP en el Parlament, Quim Arrufat, ha pedido este martes a ERC que entre a formar parte del Govern para "asegurar y redoblar los esfuerzos" para que el 9 de noviembre se celebre la consulta pese al rechazo del Gobierno central y la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional (TC).
"Les pedimos por favor que entren en el Govern y aseguren que haya consulta desde dentro del Ejecutivo", ha sentenciado en rueda de prensa desde el Parlament, donde ha comparecido acompañado por los otros dos diputados de la CUP en la Cámara, David Fernández e Isabel Vallet.
Arrufat ha asegurado que su partido también está dispuesto a hacer "lo que haga falta" para que la consulta se celebre, aunque ha precisado que no considera necesario ofrecerse para gobernar porque su papel no es tan determinante como el del partido que lidera Oriol Junqueras.