Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas: La CUP tiene la posibilidad de demostrar que es más "de fiar" que el PP y Rajoy

Pugidemont pide a la CUP que cumpla el pacto de estabilidad
El expresidente de la Generalitat y presidente de CDC, Artur Mas, ha asegurado este domingo que la CUP tienen la posibilidad de demostrar que es más "de fiar" que el Gobierno central del PP y que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque, a su juicio, conviene para Catalunya que cumplan el pacto de estabilidad y lo demuestren con la viabilidad de los Presupuestos.
Lo ha dicho en la presentación de las candidaturas de CDC al Congreso y al Senado, donde ha admitido que el Govern vuelve a estar en un momento complicado y decisivo", aunque ha recordado que cada vez que han pasado un momento así han encontrado una solución.
Mas ha aseverado que al Govern encabezado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe tener unos Presupuestos porque por primera vez en los últimos cinco años hay "más dinero", aunque ha lamentado que no sea todo lo que quisieran.
Ha dicho que todos los partidos soberanistas deben demostrar que las siglas no son lo más importante para ellos, sino los catalanes, y ha reclamado que hagan honor a todas las personas que han formado en el pasado y forman en el presente del "tren de la libertad".
Según él, cada vez que se ha alcanzado un acuerdo favorable para Catalunya, el Estado español no ha cumplido "alguna de las partes", y ha asegurado que siempre han buscado alguna excusa.
En este sentido, ha llamado a la participación el 26J para que haya en el Congreso y en el Senado "gente de fiar" que defienda los intereses de cada día y a largo plazo de Catalunya.
CARLES PUIGDEMONT
Puigdemont ha afirmado que cumplirán el pacto que tienen con los catalanes para llevar Catalunya a la independencia, y ha pedido a la CUP que cumpla el pacto que alcanzo con JxSí y que permita aprobar los Presupuestos.
Ha dicho que CDC no son los de la política del 'selfie' ni de los que se miran mucho a si mismo, y se ha reivindicado como los de la política de la foto "panorámica", ya que miran por toda la ciudadanía.
"La gente sabe que a la gente de CDC cuando se le pide algo, lo hacen, y cuando pactan, cumplen", ha aseverado, y ha valorado que la gente necesitada de confianza sabe que siempre encontrarán en su partido a personas dispuestas a construir y cumplir.
Ha asegurado que "sin CDC no hay independencia", y ha añadido que sin normalidad tampoco se culminará el proceso soberanista, porque, en sus palabras, CDC es el que se encarga de hacer las cosas normales, bien, y que cuando les toca gobernar, gobiernan.