Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño aboga por "ver cuál es la mejor opción" del PSdeG antes de convocar primarias a la Xunta

Cree que los socialistas gallegos han ganado "algo más de autonomía e identidad" tras su congreso nacional
El presidente del PSdeG de la provincia de A Coruña, Francisco Caamaño, ha abogado por que "antes de abrir" el proceso de primarias de los socialistas gallegos para elegir candidato a la Xunta "habrá que tener algunos elementos claros de reflexión, y es un ejercicio de responsabilidad que los responsables del PSdeG-PSOE se junten, hablen de esa realidad y se busque la mejor solución".
"Tendremos que sentarnos y ver cuál es la mejor opción", ha remarcado Caamaño en una entrevista concedida a la Cadena SER, que recoge Europa Press, "pensando sólo en una cosa: en traer a Galicia políticas de izquierdas, políticas socialdemócratas".
De este modo, ha abogado porque en primarias "se presenten los mejores", ya que en su opinión "hay partido" y "el PSdeG estará armado para jugarlo con ilusión por una Galicia mejor".
"Yo dije que me presentaría a las primarias si así me lo pide la Agrupación provincial de A Coruña, porque yo no creo en las primarias ni en ninguna otra candidatura como aventuras personales, sino como proyectos políticos para cambiar y transformar las cosas", ha dejado claro Francisco Caamaño.
Aunque ha subrayado que actualmente lo que le "preocupa" es el proceso abierto por la Secretaría Provincial en A Coruña, y que "es el reto" que tiene por delante, ha remarcado que: "apoyaremos a aquel candidato que consideremos que puede derrotar al Gobierno de Feijóo".
CONGRESO
Preguntado por cómo se encuentra el PSdeG tras su último congreso nacional en el que salió reelegido Pachi Vázquez como secretario xeral, Caamaño ha defendido que "todo congreso cuando es disputado" produce "ciertos desencuentros", pero una vez cerrado "hay una voluntad de trabajar unidos por una misma causa".
Así, ve al PSdeG como "un partido que quizás ha ganado después de este congreso algo de autonomía, algo de más identidad propia como tal proyecto político".