Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño aspira a obtener un diputado más por La Coruña porque la sociedad entiende que la crisis no es obra de ZP

Opina que quienes votaron al PP para "sancionar" al Gobierno el 22 de mayo, ahora "se lo pensarán mucho" al ver sus "recortes"
El candidato socialista al Congreso por La Coruña, Francisco Caamaño, ha desvelado este martes que su objetivo de cara a las próximas elecciones generales es obtener el cuarto diputado por la provincia y se ha mostrado convencido de lograrlo toda vez que, pese a lo "difícil" de la situación, la sociedad "entiende perfectamente que la crisis no es obra de ZP, como algunos se empeñan en decir".
"Hoy todos los españoles saben perfectamente que vivimos una crisis de escala global y que no es lo mismo que esa crisis la gobiernen los socialistas que la derecha", ha opinado, en alusión a que "el futuro se llama recortes y desmantelamiento del Estado del Bienestar" en los lugares donde gobierna el PP.
Además, preguntado por los periodistas sobre los malos resultados de su partido en la provincia en las pasadas elecciones municipales, ha interpretado que "muchos de los que votaron al PP para sancionar un poco la situación que vivía España", ahora "se lo pensarán muy mucho" a la vista de lo que está ocurriendo con los nuevos alcaldes de las tres ciudades.
"El voto sí importa y no es lo mismo Santiago con Bugallo ni La Coruña con Losada que lo que estamos viendo en estos días", ha reflexionado Caamaño, en presencia de ambos exalcaldes, antes de participar en una reunión con el PSOE de la capital gallega.
EL PP PUEDE LLEVARSE "UNA SORPRESA"
Así las cosas, en un escenario en que el PP tiene "una postura un tanto superior" e incluso "el descaro de estar diciendo quién puede ser o no ministro", Caamaño se ha mostrado "convencido" de que los ciudadanos "van a reaccionar". "Que espere a los votos, que a lo mejor lleva una sorpresa", ha recomendado al partido que lidera Mariano Rajoy.
Su confianza se basa, según ha explicitado, en la creencia de que su partido cuenta con "el mejor programa" y "los mejores candidatos" en todas las provincia. Lo que queda ahora, ha dicho, es "explicar el programa y por qué la opción de los socialistas es la mejor para el futuro de España". "Y en eso trabajamos, con pasión y con ilusión", ha concluido.
CANDIDATO A LA XUNTA
En cuanto a la designación del candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Caamaño ha resuelto que lo decidirán "los socialistas gallegos en el momento procesal oportuno". "Cuando toque", ha zanjado.
Lo que sí ha dejado claro es que se designará "teniendo en cuenta la posición de las bases y de todos los socialistas de Galicia". "Como no puede ser de otro modo", ha apostillado.
RELACIÓN CON FRANCISCO VÁZQUEZ
Cuestionado acerca de sus diferencias con el exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante el Vaticano, Francisco Vázquez, Caamaño ha admitido que ambos son "socialistas distintos", pero ha destacado como "una de las grandes manías" del partido en que milita "la capacidad de dialogar y de debatir".
En cualquier caso, ha señalado que todos los socialistas tienen "algo en común que es fundamental", que es ser capaces de "dialogar y de buscar siempre acuerdos en defensa del interés general" más allá de "la diversidad de pareceres".
"En los fundamentos, en lo que importa de verdad, en los valores profundos, tan socialista es Paco Vázquez como Fran Caamaño, pensando siempre en los demás y en los que más nos necesitan", ha proclamado el ministro de Justicia.