Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño subraya que no se encuentran "elementos suficientes ni subjetivos" para impugnar la candidatura de Amaiur

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha subrayado este miércoles que "ni la Fiscalía ni la Abogacía General del Estado encuentran elementos suficientes ni subjetivos" para impugnar "una eventual candidatura" de la coalición Amaiur a las elecciones generales.
A preguntas de los medios antes de participar en un acto en el Rectorado de Santiago de Compostela, Caamaño ha ratificado que no hay "elementos fácticos" para "poder presentar la impugnación de una eventual candidatura de esa coalición electoral".
"Tras los informes recibidos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ni la Fiscalía ni la Abogacía General del Estado encuentran elementos suficientes ni subjetivos, ni elementos fácticos para poder presentar la impugnación de una eventual candidatura de esa coalición electoral", se ha limitado a señalar.
Así se ha manifestado el titular de Justicia después de que la Abogacía del Estado y la Fiscalía hayan anunciado que no plantearán ilegalizar la coalición formada por Bildu y Aralar.