Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho asegura que el Gobierno impugnará el 9N si es un "referéndum encubierto"

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este jueves que el Gobierno central impugnará la votación alternativa propuesta por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para el 9 de noviembre si considera que con ella el Govern pretende llevar a cabo un "referéndum encubierto".
En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, ha asegurado que cada día que pasa se dan más motivos para la impugnación del simulacro de referéndum, y ha explicado que el Ejecutivo central ésta atento y vigilante para que "este falso 9N no se esté convirtiendo en un referéndum en fraude de ley".
"La democracia no permitirá que Mas se ría de la democracia, de las leyes y de la voluntad de todos los españoles", ha advertido, y ha alertado al presidente de la Generalitat de que no debe pensar que el Gobierno de Mariano Rajoy no actuará contra el 9N solo porque queden pocos días para su celebración.