Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho advierte de que el PP no dejará que nadie "rompa" Cataluña

Llama a la "gran Cataluña silenciosa" a defender la compatibilidad de sentirse catalán y español
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este miércoles con motivo de la Diada que su partido no dejará que nadie "rompa" Cataluña, y ha llamado lo que ha definido como la mayoría silenciosa de catalanes a defender la compatibilidad de sentirse catalán y español.
"No dejaremos que nadie rompa nuestra convivencia, nuestra democracia, nuestra Cataluña y nuestra España", ha clamado durante su intervención en el acto que el PP ha organizado en la plaza del Rei de Barcelona como contrapunto al acto institucional de la Diada, del que los populares se han ausentado por primera vez.
La dirigente popular ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya convertido la Diada "en el escaparate mundial del independentismo", lo que ha motivado la ausencia de los populares de los actos oficiales del 11 de septiembre y la organización de un acto propio del partido.
"Por eso hoy, ante todos aquellos que han venido desde ayuntamientos, diputaciones e instituciones a romper la normalidad, la convivencia y la democracia, el PP está aquí", ha defendido Camacho, que ha ensalzado a su partido frente a PSC y UDC como el único que da la cara por una festividad de todos.
En las escaleras frente al Saló del Tinell -donde los populares se sintieron excluidos de la política catalana con la firma del primer gobierno tripartito--, arropada por más de 200 personas entre diputados, concejales y simpatizantes del PP catalán y en un discurso que ha alternado catalán y castellano, Camacho ha cargado contra la apuesta soberanista de Mas.
La líder del PP catalán ha censurado que el presidente de la Generalitat considere "verdaderos patriotas" a los catalanes que participarán este miércoles por la tarde en la Via Catalana, y le ha replicado que el verdadero patriotismo es el de aquellos que luchan por una Catalunya digna y de todos.
Por ello, ha hecho un llamamiento a "la gran Cataluña silenciosa" a defender la compatibilidad de sentirse catalán y español, y ha deplorado que el presidente de la Generalitat se haya puesto al servicio del independentismo y haya dejado huérfanos a millones de catalanes.
"No queremos escoger solo uno y tener que rechazar al otro", ha continuado Camacho, que ha reivindicado la 'senyera' frente a la 'estelada' y se ha erigido como defensora del patriotismo de los que sienten que Cataluña es España y quiere seguir siéndolo.
GLOBOS
El acto, que tenía como lema 'Por una Diada de todos' y al que la lluvia ha dado una tregua durante la media hora que ha durado, ha terminado con un lanzamiento de globos rojos y amarillos al son del 'Cant de la senyera'.
Junto a Camacho y en las escaleras de la plaza del Rei han estado, entre otros, el secretario general del partido, Jordi Cornet; la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat; el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, y la gran mayoría de diputados del PP catalán en el Parlament y el Congreso.