Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps: "Jamás he dado la consigna para contratar con la trama Gürtel"

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Foto: EFE.telecinco.es
Camps, ha respondido en el pleno de Les Corts Valencianes a las preguntas de la oposición sobre contrataciones con empresas de la trama Gürtel. Así, el presidente ha asegurado que en sus 20 años como responsable público "nunca jamás" ha dado "consigna alguna", y que la única que da es "compromiso y vocación en defensa de los intereses" valencianos.
El presidente ha insistido en que hasta ahora "nadie ha dicho que ha habido ninguna adjudicación irregular" por parte de la Generalitat al tiempo que ha reiterado que su gobierno es "el más transparente de la historia de la democracia autonómica".
Trabajar para "recuperar el dinero"
Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Luna, ha afirmado que su partido trabajará para "recuperar el dinero de los valencianos", para lo que ampliarán las querellas que han presentado contra el propio Camps y otros miembros de su gobierno y de su partido, para que respondan "civilmente" del "dinero que se han llevado de los valencianos".
El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha pedido a Camps que explique qué hará si el Tribunal Supremo decide reabrir la causa contra él por cohecho pasivo, ante lo que el president ha manifestado que lo que le preocupan no son "las fechas y los datos", sino "trabajar por los valencianos". EPF