Camps: "Jamás he dado la consigna para contratar con la trama Gürtel"

Su Gobierno es "el más transparente de la historia de la democracia autonómica"

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Foto: EFE.

Camps, ha respondido en el pleno de Les Corts Valencianes a las preguntas de la oposición sobre contrataciones con empresas de la trama Gürtel. Así, el presidente ha asegurado que en sus 20 años como responsable público "nunca jamás" ha dado "consigna alguna", y que la única que da es "compromiso y vocación en defensa de los intereses" valencianos.

El presidente ha insistido en que hasta ahora "nadie ha dicho que ha habido ninguna adjudicación irregular" por parte de la Generalitat al tiempo que ha reiterado que su gobierno es "el más transparente de la historia de la democracia autonómica".

Trabajar para "recuperar el dinero"

Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Luna, ha afirmado que su partido trabajará para "recuperar el dinero de los valencianos", para lo que ampliarán las querellas que han presentado contra el propio Camps y otros miembros de su gobierno y de su partido, para que respondan "civilmente" del "dinero que se han llevado de los valencianos".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha pedido a Camps que explique qué hará si el Tribunal Supremo decide reabrir la causa contra él por cohecho pasivo, ante lo que el president ha manifestado que lo que le preocupan no son "las fechas y los datos", sino "trabajar por los valencianos". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad