Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias espera que el Gobierno acuerde este viernes las ayudas para los afectados por el incendio de La Gomera

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, confía en que el Gobierno de Mariano Rajoy apruebe este viernes durante el Consejo de Ministros las ayudas nacionales para los afectados por el incendio de La Gomera.
De esta manera, apuntó que el Ejecutivo regional preveía dicho acuerdo del Consejo para la semana pasada, mostrándose esperanzado en que el Estado tome mañana el acuerdo correspondiente a las ayudas que concede en casos como este para los afectados.
"Confiábamos en que eso fuese a ocurrir el viernes pasado [la aprobación de las ayudas estatales]. No sucedió, pero seguimos confiando en que suceda este viernes, porque después de una desgracia como esta, todas las ayudas son pocas", dijo Marrero tras el Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario.
Sobre las ayudas de la Administración autonómica a los afectados por el incendio de La Gomera, hizo especial hincapié en la agilidad de las mismas.
"Se están tramitando por el mismo canal que se había hecho en otras ocasiones pero con mucha mayor agilidad. Es decir, los ciudadanos afectados por estos incendios y que quieran acogerse a esas ayudas [la mayoría son de viviendas destruidas parcialmente o viviendas "absolutamente destruidas"] podrán tramitarlas con mucha mayor agilidad", dijo.
Aquí explicó que el cauce de estas ayudas son los ayuntamientos de los lugares donde residen los afectados, puesto que los Consistorios tienen todos los datos para la documentación necesaria para esta financiación.
Mientras, lo que se hace desde el Gobierno de Canarias es prestar apoyo técnico y humano para que el estudio de esas solicitudes sea lo más rápido posible y, por tanto, se puedan dictar desde la Consejería las resoluciones de concesión de esas ayudas.