Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cándido Méndez dice que la dimisión del secretario general de UGT Madrid responde a su "responsabilidad ética y moral"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado este viernes en Mérida la dimisión del secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, después de que su nombre haya aparecido entre los consejeros de Caja Madrid que habrían usado fraudulentamente tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados por un importe superior a los 15 millones de euros.
En declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, Cándido Méndez ha explicado que "después del periodo de reflexión en el que estaba sumido", José Ricardo Martínez "este jueves tomó la decisión firme de acceder a la dimisión por una razón fácilmente entendible", y es que, según ha dicho, "hay una dimensión legal y judicial que tienen que dilucidar los jueces pero en un responsable político tienen una responsabilidad ética y moral a la que ha hecho frente".
En cualquier caso, ha aclarado Méndez que "de ahí no se puede en ningún caso deducir que haya hecho un uso reprochable de las tarjetas", ha dicho.
Ha destacado que "la presdisposición de las personas afectadas por esta situación pertenecientes a UGT es total", para que puedan "comprobar y tomar las decisiones oportunas" en el proceso de investigación que se ha abierto.
Finalmente, Cándido Méndez ha señalado que esta dimisión se ha producido de forma "inmediata", y ya que ha sido "con carácter voluntario prácticamente en 24 horas".
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, donde ha inaugurado la Escuela de Verano de UGT.