Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete analizará acusaciones de Rodríguez y reta a hacerlas en rueda de prensa y tendrá "cascada" de acciones jurídicas

El exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete ha afirmado este miércoles que analizará posibles acciones jurídicas contra la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, a la que ha retado dar "una rueda de prensa" y repetir que "alguien ha cobrado ese dinero B", ya que tendrá "una cascada de acciones" jurídicas.
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Villargordo (Jaén) después de que este martes en el pleno del Congreso la dirigente del PSOE lo acusara tanto a él como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, de haber recibido "sobresueldos" del PP cuando eran diputados de la oposición, añadiendo que tal vez no habrían sido posibles si este partido no hubiese tenido "caja B".
"He dicho solamente una cosa: cuando se utiliza la impunidad parlamentaria y el Congreso de los Diputados para hacer campaña electoral y hacer imputaciones falsas a personas dignas hay que tener el coraje político de hacerlas en rueda de prensa y entonces exponerse a las consecuencias jurídicas que tienen esas declaraciones", ha apuntado.
En este sentido, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas ha instado a Rodríguez a que, "si tiene honestidad política, que dé una rueda de prensa y diga que alguien ha cobrado en dinero B porque va a haber una cascada de acciones civiles y criminales que le van a caer encima".
Preguntado si en esa probable cascada él mismo está pensando realizar alguna actuación judicial, ha respondido: "Yo analizaré lo que ha dicho la portavoz socialista; pero le reto a que dé una rueda de prensa y qué diga en rueda de prensa lo que ha dicho amparándose en su estatus privilegiado de diputada".