Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete recibe el aplauso de sus compañeros como candidato en el Comité Ejecutivo del PP, que prepara la campaña

El candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, se ha llevado el aplauso del Comité Ejecutivo Nacional de su partido reunido esta mañana en Madrid y en el que ha tomado la palabra para expresar su compromiso para lograr los mejores resultados de los 'populares', han asegurado a Europa Press fuentes 'populares'.
Mariano Rajoy ha convocado una reunión de este órgano de dirección del PP para marcar la estrategia electoral del partido ante los comicios europeos. Además del presidente del partido, se ha dirigido al Comité también el responsable de la campaña y vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, para explicar las líneas de trabajo. De hecho, será él quien ofrezca la rueda de prensa posterior al Comité, en lugar de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que lo hace habitualmente.
Además, ha tomado la palabra el nuevo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que hoy se estrena en este órgano de dirección como máximo responsable de los 'populares' de Andalucía.
Junto a los cargos internos del partido, han acudido a la cita buena parte de los ministros del Gobierno, pero han fallado varios dirigentes territoriales, como Alberto Núñez Feijóo, José Antonio Monago, Juan Vicente Herrera y Luisa Fernanda Rudi, presidentes de Galicia, Extremadura, Castilla y León y Aragón, respectivamente.
Sí han asistido los presidentes de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, de Cantabria, Ignacio Diego, y de La Rioja, Pedro Sanz, así como los presidentes del PP de Madrid, Asturias y Andalucía, Esperanza Aguirre, Mercedes Fernández y Juan Manuel Moreno, este último de estreno en un Comité Ejecutivo Nacional como máximo dirigente del partido en su comunidad. También lo ha hecho la del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.