Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cantó (C's) defiende la "igualdad" de los universitarios para elegir sus prácticas "vengan de donde vengan"

El cabeza de lista de C's al Congreso por Valencia, Toni Cantó, ha asegurado este miércoles que si se quiere tener a los mejores médicos, tenemos que garantizar la mejor formación a los estudiantes, vengan de donde vengan" y ha defendido la "igualdad" de los universitarios para elegir sus prácticas".
"Los políticos han de solucionar problemas, no crearlos", ha indicado en un comunicado después de que la Generalitat Valenciana haya iniciado el proceso para adaptar las prácticas universitarias de titulaciones de Ciencias de la Salud al nuevo marco legal, lo que implicará, entre otras medidas, que los alumnos de estos títulos en universidades privadas que inicien sus estudios a partir del curso 2016-2017 no podrán hacer las prácticas en hospitales de la red pública.
A juicio de Cantó, "si queremos tener a los mejores médicos en la Comunitat Valenciana, hay que garantizar la mejor formación a los estudiantes, vengan de la universidad que vengan, por el bien de los valencianos, que merecen la mejor sanidad posible".
"El tripartito vuelve a dividir. Basta ya de politizarlo todo y de crear problemas donde no los había", ha señalado el candidato de C's, quien ha abogado por "garantizar que se cumplan los derechos de todos los alumnos, independientemente del centro en el que cursen sus estudios" y ha criticado "la mala gestión del anterior Consell del PP con los convenios con las universidades, que ha derivado en problemas administrativos".
Cantó ha destacado que la solución "no pasa por la discriminación" y ha anunciado que C's "impulsará en las distintas instituciones en las que tiene representación medidas para defender la igualdad de los universitarios".
"No podemos permitirnos como sociedad el lujo de tener médicos sin completar su formación", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "no se puede discriminar a los estudiantes por cuestión del centro donde cursan sus estudios, si en una universidad pública mantenida con el dinero de todos o en una privada, costeada en muchas ocasiones gracias al esfuerzo de las familias o del propio estudiante".