Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cárdenas (IU) considera "auténtica barbaridad" que Interior ordene al arresto de Sánchez Gordillo

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, considera una "auténtica barbaridad" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya ordenado la detención de los autores de los asaltos de los supermercados en los que participó el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
En declaraciones a Europa Press, Cárdenas cree que con esta orden "se pone de manifiesto de nuevo como el Gobierno del PP entiende la democracia", calificando de "barbaridad" el hecho de que se ordene el arresto de un parlamentario autonómico y de otros dirigentes sindicales.
Cárdenas, que considera "opinable" si la acción que se produjo este martes "es la más acertada o no", porque "hay opiniones para todos los gustos", añade en este sentido que "lo único que iban buscando era poner de manifiesto que hay muchas familias que lo están pasando mal".
Finalmente, ha subrayado que esta "reacción" del Ministerio del Interior le parece "desmesurada y fuera de lugar".