El juzgado investiga a Carlos Fabra y al piloto Álex Debon por cohecho en un patrocinio de Aerocas

El juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el fiscal la pasada semana contra el expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, y el piloto de motos Álex Debón, en relación a presuntas irregularidades en un patrocinio de Aerocas, la sociedad que se creó para gestionar el aeropuerto.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la causa está abierta por un presunto delito de cohecho e investiga el dinero recibido por la mercantil del piloto en concepto de patrocinio por parte de la empresa Aerocas, sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón, que estaba participada por la Diputación y la Generalitat.

En la resolución notificada este miércoles a las partes, el juez ha resuelto practicar las diligencias solicitadas por el ministerio público en su denuncia. De este modo, citará a declarar en calidad de investigados a los dos denunciados.

Igualmente, ha acordado oficiar a la Policía Judicial para que complete la investigación realizada por la Fiscalía y realice un informe sobre el dinero que, según recoge la denuncia del ministerio público, recibió el deportista y los importes que éste, a su vez, transfirió al expresidente de la corporación provincial.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad