El juzgado investiga a Carlos Fabra y al piloto Álex Debon por cohecho en un patrocinio de Aerocas

El juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el fiscal la pasada semana contra el expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, y el piloto de motos Álex Debón, en relación a presuntas irregularidades en un patrocinio de Aerocas, la sociedad que se creó para gestionar el aeropuerto.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la causa está abierta por un presunto delito de cohecho e investiga el dinero recibido por la mercantil del piloto en concepto de patrocinio por parte de la empresa Aerocas, sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón, que estaba participada por la Diputación y la Generalitat.

En la resolución notificada este miércoles a las partes, el juez ha resuelto practicar las diligencias solicitadas por el ministerio público en su denuncia. De este modo, citará a declarar en calidad de investigados a los dos denunciados.

Igualmente, ha acordado oficiar a la Policía Judicial para que complete la investigación realizada por la Fiscalía y realice un informe sobre el dinero que, según recoge la denuncia del ministerio público, recibió el deportista y los importes que éste, a su vez, transfirió al expresidente de la corporación provincial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad