Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Fabra suscribe que el libro que ensalza a Franco es libertad de expresión

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha suscrito hoy las declaraciones del diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien aludió a la "libertad de expresión" para justificar la publicación del libro "España, sueño imposible" por parte de la corporación provincial.
Fabra ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas sobre el hecho de que la entidad que preside editase un libro que sostiene que el dictador Francisco Franco colaboró con el alzamiento "con el fin de dar a España un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos los españoles".
"Las valoraciones ya las ha hecho el vicepresidente, responsable del área de Cultura, y yo suscribo lo que él ha dicho, y nada más", ha declarado Fabra.
La Diputación editó en 2008 un millar de ejemplares de ese libro, escrito por José Luis Lapeña, coronel de artillería retirado que falleció en 2005, y prologado por Carlos Fabra, que define la obra como "total, ambiciosa y concluyente".
Al ser preguntado sobre el contenido del libro, Miguel Ángel Mulet, diputado provincial de Cultura, explicó también que "debe existir información en todos los sentidos y en todas las variantes" y argumentó que la polémica que ha generado se basa en frases "sacadas de contexto".