Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El marido de Carmena no tuvo papel "ninguno" en Madrid Puerta Norte y cualquier "otro rumor es falso", dice Maestre

Eduardo Leira, marido de la alcaldesa, Manuela Carmena, no tuvo papel "ninguno" en el diseño del proyecto Madrid Puerta Norte presentado por el Ayuntamiento, la anteriormente conocida como operación Chamartín, y cualquier "otro rumor al respecto es falso", ha contestado tajantemente la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Todo ello después de que el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, haya anunciado este jueves que en el próximo pleno municipal pedirán a Carmena un informe de las modificaciones del proyecto y que aclare si su marido tuvo algún papel en el mismo.
Henríquez de Luna se ha referido así a la información publicada por 'El Español', según la cual Leira, arquitecto de profesión, participó en el 'Club de Debates Urbanos' que alumbraron 'Madrid Puerta Norte', el nuevo proyecto para el desarrollo del norte de la capital.
Después de negar que Leira tuviera papel alguno, la portavoz ha destacado que otra de las personas que sale aludida en esa información, Eduardo Mangada, también ha negado "rotundamente" haber participado.
Maestre ha trasladado que la propuesta municipal sale adelante de la mano de una mesa de debate con grupos políticos, asociaciones y colectivos vecinales implicados en la zona según un mandato plenario. La mesa técnica estaba integrada por funcionarios del Ayuntamiento, que son los que han desarrollado esta propuesta alternativa.