Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena insta a un pacto que evite elecciones: "Con lo que tenemos, hay que trabajar"

Cree que el acuerdo de su Ayuntamiento "puede valer de ejemplo"
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha instado este martes a que los partidos lleguen a un pacto que facilite la investidura de un presidente del Gobierno para evitar una nueva convocatoria de elecciones: "Con lo que tenemos, hay que trabajar".
En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que el acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE en el Ayuntamiento de la capital "puede valer de ejemplo" para las negociaciones.
Ha señalado que "los acuerdos del Ayuntamiento son sólidos", y aunque empezaron solo como un apoyo de investidura, se han repetido en otros acuerdos de gobierno.
"Un Gobierno en minoría puede construir después alianzas puntuales que enriquecen, y hay la posibilidad de trabajar de una forma que en este país aun no se está acostumbrado", ha advertido Carmena.
"Si somos profundamente democráticos no hay que decir 'vamos a probar con otras elecciones a ver si hay cambio'. Con lo que tenemos, que ha sido la respuesta de la ciudadanía, hay que trabajar", ha zanjado.