Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carod-Rovira celebra la decisión del TSJCV tras una prohibición de "baja calidad democrática"

El exdirigente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira ha celebrado desde Alcanar, donde se ha desplazado para participar en la Via Catalana, la decisión del TSJCV de permitir la cadena humana en Vinaròs tras la prohibición de la subdelegación del Gobierno en Castellón.
En declaraciones a Europa Press, ha considerado "vergonzosa" la resolución de la subdelegación y ha incidido en que la prohibición demostraba los límites de la "baja calidad" democrática española, que ha contrapuesto al tesón de los catalanes y al éxito de su movilización ciudadana que se demostrará con la Via Catalana.
La sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado la resolución de la subdelegación, al considerar que el invocado riesgo para la integridad física de los manifestantes alegado como causa es mínimo e "incluso inexistente".
Además, Carod ha reclamado que el proyecto nacional catalán incluya "la unidad de los Países Catalanes".
En su opinión, el proceso soberanista que ha iniciado Cataluña no ha sido nunca étnico ni de raza, sino cultural, ha añadido.