Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cazaminas 'Duero' regresa a Cartagena tras su integración en la 2ª Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas

El cazaminas 'Duero' ha regresado este martes a su base en el Arsenal Militar de Cartagena, finalizando un despliegue de dos meses integrado en la Segunda Agrupación Permanente de Fuerza de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG-2 en sus siglas inglesas).
Con la integración del 'Duero', España volvía a aportar un buque de la Armada a esta agrupación, después de la participación del cazaminas 'Segura' en julio de 2012, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.
El 'Duero', junto con los demás buques de la SNMCMG-2, ha tomado parte durante su despliegue en el ejercicio multinacional avanzado de Guerra Naval de Medidas Contra Minas "Spanish Minex-14" y en el ejercicio naval de la OTAN "Noble Mariner". Además, en este tiempo, ha hecho escala en los puertos de Alicante, Casablanca (Marruecos), Cartagena, Argel (Argelia), Palma de Mallorca y Rota.
La SNMCMG-2 proporciona a la OTAN capacidad de operación permanente en medidas contra minas, tanto en época de paz como en periodos de crisis o conflicto. Además, en sus navegaciones y visitas a puertos, esta agrupación extiende la presencia naval de la Alianza y contribuye a mejorar las relaciones con otros países.
El cazaminas 'Duero', quinto buque de la serie de seis cazaminas de la clase 'Segura', fue botado el 5 de mayo de 2003 y entregado a la Armada el 5 de julio de 2004. Cuenta con una dotación de 43 personas, que está al mando del capitán de corbeta Francisco Díaz Rodríguez.