Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) señala que "el voto es más útil que nunca" para evitar que gobierne "la extrema radical"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que el próximo 26 de junio "el voto es más útil que nunca" para evitar que gobierne "la extrema radical en España" y ha abogado por "aglutinar" todos los esfuerzos para que "no se pierdan votos en partidos que no consiguen escaño".
En un encuentro con jóvenes en la Casa Colón de Huelva, acompañado por la candidata número uno al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, y la candidata número uno al Senado, Dolores López, Casado ha destacado que "Huelva cuenta con un 'equipazo'" y ha alabado el trabajo de Báñez al frente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social "al crear 1.500 empleos ayer, hoy y mañana y cada día, mientras que el PSOE los destruía", y se puede afirmar, según ha señalado, que "en España tenemos la misma situación previa a la crisis con la creación de un millón y medio de empleos".
Asimismo, el responsable popular ha recordado que Mariano Rajoy ganó las elecciones con una diferencia de votos de más de 1,7 millones y 33 escaños más con respecto a la segunda fuerza que es el PSOE. En este sentido, ha destacado los cinco grandes puntos que ofreció al resto de los partidos para alcanzar un gran acuerdo, como son el crecimiento económico, la creación de empleo, la garantía de los servicios sociales, la defensa de la unidad nacional y la lucha contra el terrorismo. Del mismo modo, ha remarcado que el PP es "un partido honesto, íntegro y honrado en el que no cabe la corrupción y que ha llevado la honestidad por bandera".
En cuanto a estas cinco propuestas, ha destacado el objetivo prioritario de crear empleo y ha dejado claro que "el empleo lo crean los empresarios y los autónomos", a los que el PP "ha ayudado bajando los impuestos a las empresas para que reinviertan sus beneficios y bonificando las cuotas a la Seguridad Social para aquellos que contraten y pasen de empleos temporales a indefinidos, y también a la clase media".
A su vez, se ha referido a la educación y ha abogado por "la libertad de los padres para elegir una educación pública o concertada" y sobre todo por conocer "el nivel que tienen los colegios". Del mismo modo, ha hablado de las pensiones y ha dejado claro que el objetivo es "pelear por un sistema que sea sostenible, garantizándolas con el pago de los contribuyentes, pero para eso hace falta que trabaje la gente".
También ha insistido en que "no puede haber ciudadanos de primera y de segunda" y para ello "tiene que haber igualdad para todos los ciudadanos y que tengan los mismos derechos los que viven en las grandes ciudades y en los pueblos".
DOS ALTERNATIVAS
Por ello, ha incidido en que hay "dos alternativas: la del PP, que según las encuestas va a ganar y que tiende la mano a Ciudadanos y al PSOE; o un gobierno de extremistas radicales de izquierda que estaría presidido por el PSOE con Podemos como gran vicepresidente, o por Podemos tras sobrepasar en votos a los socialistas". Del mismo modo, ha abogado por la regeneración y que "dejen gobernar a las lista más votada".
Del mismo modo, ha incidido en que el PP "quiere hacer más cosas, no se puede quedar aquí ya que sigue habiendo 3,8 millones de personas que ni encuentran trabajo". De ahí, "la ambición del PP en el programa electoral dirigido a los más jóvenes".
Por su parte, Fátima Báñez ha dejado claro que "sumando voluntades se multiplican las oportunidades" y ha destacado "la lucha del PP" por los jóvenes", a los que ha pedido confianza y esperanza "para construir juntos el presente y el futuro de la mano", lo que considera "una prioridad".