Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP): "La limitación de mandatos a ocho años es una norma no escrita que se está respetando"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este miércoles que "la limitación de mandatos a ocho años es una norma no escrita que se está respetando", si bien ha reconocido que nunca ha escuchado al presidente en funciones, Mariano Rajoy, decir que él se marchará tras gobernar dos legislaturas, ni tampoco lo contrario.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Casado ha asegurado que al PP le "gusta mucho" la información del 'Financial Times' en la que Rajoy dice que no tiene un sucesor natural, "porque los partidos que están enzarzados en sus disputas internas o por lo que les puede pasar en los próximos meses pierden mucho tiempo para servir a la gente". Por eso, ve bien que "Rajoy se suceda a sí mismo y vuelva a gobernar en España".
En su opinión, desde el 20D el PP se ha dedicado a hablar de políticas, mientras el PSOE y Pedro Sánchez ha hecho lo contrario, mirar "puertas adentro". Eso sí, cree que "le ha salido bien" porque "en Nochevieja" no tenía perspectivas de seguir y ahora repetirá no sólo como candidato sino previsiblemente también como secretario general, pero a costa de generar frustración en sus electores.
A su juicio, la gente no se explicaba los paseos de Sánchez por Mercamadrid, los abrazos y las dedicatorias de libros, y ahora ve que el PP tenía razón en el "diagnóstico", así que espera que eso se lo "premien" en las urnas.
Preguntado entonces hasta cuándo puede sucederse Rajoy a sí mismo y si los mandatos deben limitarse a dos, ha respondido que "la limitación de mandatos es una norma no escrita que se está respetando", y que así lo hicieron tanto el 'popular' José María Aznar como el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Y aunque ha añadido que a Rajoy no le ha oído pronunciarse sobre este asunto, ha defendido que en dos mandatos es cuando da tiempo a llevar a cabo proyectos, porque en uno no les ha dado "tiempo a hacerlo todo". "Es positivo que un proyecto político se culmine", ha añadido.