Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado defiende una coalición entre PP y PSOE y dice que la encuesta confirma que hay dos bloques

Minimiza que Rajoy sea el peor valorado de los cuatro candidatos porque eso no se corresponde luego con el resultado de las urnas
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este jueves una gran coalición entre Partido Popular y el PSOE y ha añadido que los datos de la encuesta del CIS confirman que hay "dos bloques posibles", el liderado por su partido o un gobierno de izquierdas.
Así se ha pronunciado después de que la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conceda la victoria al PP (29,2%) pero sin apenas crecimiento con respecto al 20 de diciembre. La principal novedad es que Unidos Podemos consigue arrebatar la segunda plaza al PSOE, superando a los socialistas tanto en porcentaje como escaños (26,6% frente al 21,2% del PSOE).
En declaraciones en la Sexta, recogidas por Europa Press, Casado ha reconocido que es "muy difícil" proyectar el resultado de las elecciones con una previsible caída de participación y una nueva alianza entre Podemos e IU ante los comicios del 26 de junio.
"NUESTRO DIAGNÓSTICO ES ACERTADO"
Eso sí, ha indicado que el "diagnóstico" del PP es "acertado" y las alternativas son un gobierno liderado por el PP o un gobierno de izquierda, bien liderado por Podemos o bien liderado por el PSOE. "No es polarizar la campaña sino que es informar a los ciudadanos de que eso son los bloques posibles", ha apostillado.
El dirigente del PP ha señalado que Unidos Podemos y PSOE tampoco suman mayoría absoluta (176 escaños) y, por lo tanto, tendrían que dar cabida a los nacionalistas. Según su pronóstico, el Comité Federal del PSOE no aceptaría esa posibilidad.
Por todo ello, ha recalcado que en España hace falta una "gran coalición" como la que viene defendiendo su partido entre el PP, el PSOE y Ciudadanos. Eso sí, ha aprovechado para criticar que ni los socialistas ni el partido de Albert Rivera hayan dejado claro cuál va a ser su política de alianzas tras la cita con las urnas.
En cuanto a la valoración de líderes (el peor valorado de los cuatro principales candidatos), Casado ha defendido que gobierne la lista más votada tras las elecciones y ha recordado una frase de Adolfo Suárez. "Queredme menos y votadme más", ha manifestado, para subrayar que esa valoración "no se corresponde casi siempre con el número de papeletas que van a las urnas".
ILUSIONAR AL VOTANTE DE C's PARA RECUPERARLO
Casado ha señalado que su partido hará una campaña "en positivo" y sin "zancadillas", pero dejando claro que el PP nunca pactará con Podemos, con el que no han encontrado puntos de acuerdo leyendo su "catálogo" de programa electoral.
El responsable de Comunicación del PP ha señalado que quieren recuperar al votante de C's y, para ello, "es mejor no poner en duda a quien votó" sino "ilusionarlo" para que vuelva a confiar en el Partido Popular. Además, se ha dirigido a los "socialdemócratas moderados que ven que el PSOE se ha escorado mucho a la izquierda" para que el día 26 confíen en el PP.