Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El buque de asalto anfibio 'Castilla' zarpa de Rota (Cádiz) para su incorporación a la 'Operación Atalanta'

El buque de asalto anfibio 'Castilla' ha zarpado este jueves de la Base Naval de Rota (Cádiz) para incorporarse por primera vez a la 'Operación Atalanta' de lucha contra la piratería en aguas de Somalia.
Según ha indicado la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota en un comunicado, el acto ha sido presidido por el almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro.
El despliegue del 'Castilla' forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea (UE), en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.
Lleva a bordo un total de 255 personas entre la dotación del buque, una Unidad de Infantería de Marina y la Unidad Aérea Embarcada con dos helicópteros SH3D y un helicóptero SH3W de la quinta escuadrilla de aeronaves.