FINANCIACIÓN LOCAL

Castro anuncia un nuevo Fondo Estatal de Inversión Local para el 2010

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha anunciado hoy que el próximo año habrá un nuevo Fondo Estatal de Inversión Local, que se está negociando en estos momentos con el Gobierno.
El Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ultiman un acuerdo que permitirá a los ayuntamientos saldar, en un espacio de tres meses, la deuda contraída con las pymes durante 2008, crédito que podrá ser devuelto por las corporaciones en seis años. EFE/Archivo

En una entrevista a la Agencia Efe, Castro ha explicado que este Fondo tendría un carácter más finalista "para hacerlo, si cabe, más rentable y encaminado a crear instrumentos que hagan más competitivas las estructuras productivas de los municipios".

En relación a la cuantía, Castro ha señalado que aún está en estudio pero podría ser una cantidad parecida a la del Fondo vigente, de 8.000 millones.

El dirigente de la FEMP ha comentado que la idea de reeditar el Fondo nace de la satisfacción de todas las administraciones y de los buenos resultados de una operación que, con 8.000 millones de inversión, permitirá crear 400.000 empleos prácticamente en dos meses.

"Por lo tanto -ha dicho- creo que es absolutamente rentable para la Administración central y para las comunidades autónomas, pero lo más importante es que es rentable para los ciudadanos".

Ha señalado que la buena acogida del Fondo entre los alcaldes europeos también ha dado pie a que el Gobierno se replantee la necesidad de reeditar la iniciativa.

Este segundo Fondo deberá no sólo generar empleo, sino modernizar las estructuras productivas para hacer más competitivas a las ciudades.

En definitiva, Castro ha insistido en que el Fondo "puede y debe ser más finalista", además de consensuado por los municipios y "más estudiado", ya que "no pueden tener las mismas obras una localidad de costa que otra del centro de España".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad