Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá sobre el Gobierno de Cataluña: "Está sucediendo lo previsible, que el agua y el aceite no se mezclan"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles, tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que se someterá a una moción de confianza, que en el Gobierno catalán "está sucediendo lo previsible, que el agua y el aceite no se mezclan" y cuando hay los primeros debates "surgen las tensiones y las dificultades, y socios que son incompatibles entre sí acaban rompiendo".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en Málaga, antes de inaugurar las XXX Jornadas de la Fe Pública Judicial, organizadas por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia; apuntando que esta legislatura en el Parlamento catalán "se gestó de una manera absolutamente singular", con unas alianzas entre un partido del entorno del centro o centro derecha con otro "de izquierda radical".
"Parece que está sucediendo lo previsible, que el agua y el aceite no se mezclan y que en cuanto surgen los primeros debates, hay que aprobar un presupuesto y hay que hacer políticas públicas surgen las tensiones y las dificultades y socios que son incompatibles entre sí acaban rompiendo", ha manifestado Catalá.
Ha indicado que esto es "la constatación de que en la política, el diálogo, el consenso y los pactos son muy convenientes, en el Parlamento nacional también; pero alianzas entre los cercanos".
Así, ha apuntado que desde el PP "hemos hablado de nuestra posibilidad de cercanía con Ciudadanos y con el PSOE porque compartimos modelos, económicos, políticos, sociales, de valores y de democracia", pero ha considerado "incompatible tener acuerdos con quien no comparten modelos de sociedad, de convivencia o económicos".
"Yo creo que eso es lo que ha pasado en el Gobierno actual de JxSí con la CUP y a las primeras de cambio surgen las tensiones y se plantea la hipótesis de una moción de confianza o de una ruptura de esa alianza inestable por incompatibilidad entre sus componentes", ha concluido.