Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá se compromete con la madre de Juan Holgado a que el crimen "no quede en el olvido" y se siga investigando

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha comprometido con Antonia Castro, la madre de Juan Holgado --asesinado en una gasolinera en 1995--, a hacer "todo lo posible" para que este crimen "no quede en el olvido" y "se investigue tanto como sea posible".
En declaraciones a los periodistas, Catalá ha recordado que "hay alguna nueva prueba" y ha añadido que "es un asunto de compromiso con la familia que ha sufrido tanto durante tantos años". Así, ha manifestado que se va a poner "todo el esfuerzo en que el asunto no sea una carpeta cerrada".
Así, ha insistido en que el compromiso "como Gobierno es colaborar y contribuir en que la investigación no se cierre mientras que haya cualquier resquicio".
La Audiencia Provincial de Cádiz ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por los padres de Juan Holgado contra el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera que acordaba su archivo al considerarlo prescrito. En este sentido, entiende que es "precipitado" hasta conocer el resultado de las diligencias "solicitadas y no practicadas".
Así se desprende del auto dictado por la Audiencia, que revoca parcialmente la resolución apelada en el sentido de que "procede esperar y estar a los resultados de las prácticas de las diligencias de la Policía Científica", manteniendo el resto de pronunciamientos del auto del juzgado de primera instancia.
La Audiencia ha señalado que está conforme con la Fiscalía en la consideración de que "resulta precipitado acordar el archivo" del 'caso Holgado' hasta que se conozcan los resultados de las citadas pruebas, al existir en la actualidad "métodos y técnicas más factibles" que pudieran aclarar los hechos. Contra la presente resolución, que juzga en segunda instancia, no cabe interponer recurso alguno.
Cabe recordar que, según explicó en su día a Europa Press el letrado de la familia de Juan Holgado, tanto él como la Fiscalía estaban en contra de la resolución del juzgado jerezano, entre otras cuestiones, porque "esas diligencia ya estaban acordadas antes del auto de prescripción del caso y no se han terminado".
Según indicaba, dichas diligencias tienen que ver con "el AND de un presunto autor" cuya identidad no se conoce por el momento y "de 12 huellas más" que se hallaron en el lugar y que "pudieran dar resultado positivo".