Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá defiende la "absoluta independencia" y "objetividad" de la Fiscalía al pedir 74 años para los detenidos del 15M

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este martes, al ser preguntado sobre la petición de la Fiscalía de 74 años y tres meses de cárcel para los detenidos en la manifestación que dio origen al 15M, que esta institución actúa "con absoluta independencia y absoluta objetividad".
"Doy por supuesto que ese análisis se ha hecho con absoluta independencia y objetividad y responde a hechos acreditados y probados en ese sentido", ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado.
En esta misma línea, Catalá ha manifestado que "los tribunales que están estudiando las causas lo están haciendo con absoluta independencia y con absoluta objetividad, y enjuiciando los hechos que se han imputado".
En el escrito remitido a los Juzgados de Instrucción número 40 de Madrid, la Fiscalía solicita un total de 74 años y tres meses de cárcel para las 14 personas detenidas durante los disturbios tras la manifestación del 15 de mayo de 2011 convocada por 'Democracia Real Ya' y 'Juventud sin futuro' y que fue el germen del movimiento 15M.