Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá abre la puerta a ajustar las tasas judiciales para personas físicas en primera instancia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este lunes que podrían ajustarse las tasas judiciales para las personas físicas en primera instancia, precisando así su anuncio de reforma de las tasas impuestas por su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón.
No obstante, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Catalá ha insistido en que antes de tomar una decisión quiere tener todos los datos y, en concreto, los relativos a la evolución de la litigiosidad.
En todo caso, Catalá ha negado que vaya a hacer una enmienda a la totalidad a las medidas que adoptó Gallardón y ha asegurado que su trabajo se enmarca en la "continuidad" del trabajo realizado por el equipo anterior. Sí ha afirmado que para todas las reformas contará con los profesionales del sector, "de primerísimo nivel", porque el resulta "inimaginable" hacer procesos de cambio son ellos.
Por otro lado, ha asegurado que hay tiempo, en lo que queda de legislatura, para aprobar la reforma del Código Penal, que incluye la prisión permanente revisable, aunque ha insistido en que está dispuesto a negociar con los grupos de la oposición para definir mejor esta pena.