Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá, seguro del triunfo de los demócratas frente al terrorismo: "Tenemos la razón"

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López asiste en Málaga al acto de liberación por El Rico de una mujer condenada por robo
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha reivindicado este miércoles, tras los atentados de Bruselas (Bélgica), la necesidad de "trabajar todos juntos" y estar "todos firmes" en la lucha contra el terrorismo, al tiempo que se ha mostrado seguro del "triunfo" de los demócratas: "Somos más y tenemos la razón".
En el ámbito de la Unión Europea, Catalá, que ha visitado la Semana Santa malagueña, ha dicho que se están preparando reformas legislativas que ayuden a "defender mejor nuestra democracia y los derechos de los europeos", recordando que España ha sido pionera con la reforma del Código Penal.
Y es que, tal y como ha afirmado, "si en España tenemos que estar todos unidos en la lucha frente al terrorismo, también lo tenemos que estar a nivel europeo".
Así, ha destacado que "la coordinación internacional, la suma de los esfuerzos de todos y los conocimientos por parte de las policías de toda Europa son capacidades que nos van a asegurar el éxito en la lucha contra los que quieren hacernos cambiar nuestra forma de vida".
El titular de Justicia en funciones, quien ha mostrado su "solidaridad" a las víctimas de los atentados y a sus familiares, ha subrayado que, en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "siguen trabajando en la defensa de las garantías de todos".
VISITA DE LILIAN TINTORI
Por otra parte, ante la presencia este Miércoles Santo en Málaga de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, para presenciar el acto de liberación por parte de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Rico' de una mujer condenada a dos años y 16 días de prisión por un delito de robo con violencia, Catalá ha opinado que "es un símbolo muy bonito".
Así, ha resaltado "la asociación entre las cofradías y la libertad y la redención de las penas, y su adecuación a la lucha por la libertad y en este caso a la lucha por la libertad en Venezuela".
"Todos los demócratas españoles estamos al lado de Leopoldo López, intentando hacer toda la presión internacional para que sea libre cuanto antes", ha manifestado, abogando por que "en Venezuela haya una democracia libre, partidos políticos y libertad de expresión".