Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara insta a Exteriores a que el secuestro de los cooperantes en el Sáhara tenga un "final feliz"

El coordinador federal y candidato a las elecciones generales de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha instado este martes al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a que siga con sus gestiones para que el secuestro de los dos cooperantes españoles que trabajaban en un campamento de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) tenga "final feliz".
Asimismo, ha felicitado al Frente Polisario "por la actuación que está teniendo" para agilizar la liberación de los cooperantes Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, que fueron secuestrados el pasado 22 de mayo por un grupo de hombres armados en el campamento Rabuni, junto a una compañera italiana.
Cayo Lara ha manifestado que tiene la "esperanza segura de que van a volver a casa sanos y salvos". Asimismo, ha deseado que "acciones de este tipo no debiliten la actuación de los cooperantes españoles", que, en este caso, trabajan ayudando a "los pobres más pobres del mundo, que se encuentran en los campamentos de Tinduf por la injusticia histórica de haberlos dejado abandonados a su suerte después de la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos, de lo que fue la tercera provincia española, y que tan mal trato se le ha dado por parte de los distintos gobiernos que han pasado por España".