Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara dice que Unidos Podemos "va a recomponer tantos sueños rotos que se han quedado por el camino"

El ex coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que "el voto a Unidos Podemos es un voto de mucha esperanza" y que "va a recomponer tantos sueños rotos que se han quedado por el camino". "Es una campaña para ganar, algo a lo que no estamos acostumbrados. El 20D apostamos por una candidatura unitaria que no fue posible, pero ahora todo el mundo ha entendido que era una necesidad vital para nuestro país", ha destacado.
Cayo Lara ha participado esta tarde en un acto unitario en Irun, junto a los candidatos y candidatas de Unidos Podemos al Congreso Guipúzcoa, Jon Hernández e Isabel Salud, el candidato al Senado, Josetxo Arrieta, y la Coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza Gónzalez.
En su intervención, la candidata de Unidos Podemos al Congreso por Guipúzcoa, Isabel Salud, ha instado al PSOE a que decida "si pacta con la derecha y sigue con las mismas políticas o apuesta por el cambio con Unidos Podemos para mirar hacia el futuro de las clases populares". Salud ha señalado que los pactos deben realizarse "sobre un programa común que favorezca a las clases populares" y ha recordado que "las propuestas a nivel del Estado también van a repercutir en Euskadi".
"Nuestro programa también reconoce la plurinacionalidad del Estado y la democracia participativa, y eso quiere decir que tenemos derecho a elegir el encaje territorial que queramos, por lo que vamos a facilitar los referéndums en todos los municipios", ha manifestado.